Batica el titiritero

Aunque no tengamos vela en el entierro, uno se alegra por los éxitos de los futbolistas costarricenses en el extranjero.

No hay ninguna razón para que ocurra lo contrario, salvo el fanatismo salvaje de pocos compatriotas.

Lo que sucede es que en ocasiones, nuestra prensa exagera esos logros y los infla, de manera tal que un buen partido de alguno de nuestros legionarios lo convierten en proeza monumental.

Sucedió el tras anterior fin de semana con Joel Campbell, quien finalmente jugó un partido completo con el Frosinone, su equipo goleo al modesto Spal 3-0, Joel hizo una asistencia de gol y reventaron las bombetas en nuestro entorno.

Leí en una página digital de un colega, que después de esta presentación de Campbell, hay varios equipos europeos interesados en ficharlo.

Cómo que nos ven cara de babosos.

Nadie duda de que el agente de Campbell, Joaquím Batica sabe mover sus fichas y tiene un manejo de la prensa criolla inteligente y audaz.

Apenas fue el tercer pase de gol de Joel en diez partidos y ya escuchamos al delantero de la Selección Nacional en abierta conferencia de prensa, manifestar que su adaptación al fútbol italiano va en ascenso.

“Me estoy sintiendo bien en la posición que el entrenador me quiera poner, jugar del lado derecho o del izquierdo me es indiferente, lo importante es ayudar al equipo a ganar”, indicó.

Luego agregó: “todos mis compañeros me recibieron muy bien, me dieron confianza, somos un equipo pequeño que juega a lo grande. Todos trabajamos para que el equipo crezca. Soy un jugador más del equipo y debo hacer todo lo posible para ayudar a aprovechar al máximo las cualidades de mis compañeros.

Diferente a Inglaterra, en Italia se juega un fútbol más táctico y es difícil encontrar espacios. Tengo que adaptarme lo más rápido posible.

Anotar es importante, el gol es importante, pero me gusta ayudar. No soy un goleador, prefiero jugar para que mis compañeros marquen.

Para mí la asistencia tiene el mismo valor que el gol”, dijo el delantero.

Campbell fue el fichaje estrella del Frosinone; su agente Batica logró firmarlo prácticamente en el cierre del mercado, media hora antes de que pusieran el candado.

Diez partidos: cero goles: tres asistencias y ya, informa parte de la prensa deportiva costarricenses, a Joel se lo pelean grandes equipos de Europa.

No hay duda de que este Batica es tremendo titiritero, diestro y especialista en mover sus muñecos.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *