Bloqueado el Rey Midas

No deja de ser curioso que Víctor Vucetich, eventual candidato a dirigir la Selección Nacional, sea publicitado como un Rey Midas, ganador de ganadores, campeón de campeones, pero su nombre no es tomado en cuenta en una lista de más de 50 candidatos a dirigir la selección mexicana, es decir, la de su país.

Promocionado como un buen director técnico, en México ni lo nombran en una extensa lista de posibles candidatos a entrenar el Tri, misión que parece le será encomendada al Tata Martino.

Don Víctor es candidato a dirigir la Selección Nacional, lo mismo que Luis Fernando Suárez. Fue descartado Jorge Luis Pinto.

Curioso que soy, cuatro años después de la gesta histórica e imborrable de la Selección Nacional en Brasil 14, me sigue llamando la atención la cobardía de las partes involucradas en el conflicto interno que se dio entre dirigentes, jugadores y el señor Pinto, al no hacer públicas las grietas que se presentaron.

Solo el técnico dijo algo cuando manifestó que en Brasil había dormido con el enemigo e hizo ver públicamente, que Paulo César Wanchope, entonces su asistente, le había pedido a Eduardo Li su cabeza.

No recuerdo quien fue el jefe de la delegación nacional en Brasil y tampoco conozco su informe si es que lo presentó. ¿De existir ese documento, cuenta y detalla los roces que supuestamente se presentaron entre el técnico, un grupo de jugadores y otros miembros de la delegación nacional?

¿Qué le costaba a Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell, publicar los comportamientos y toma de decisiones del técnico Pinto, que rayaron en irrespeto al jugador?

¿Por qué nadie, de los dos bandos en pugna, se tomó la molestia de contarle a los costarricenses lo que verdaderamente sucedió en Brasil?

¿Qué le hizo o qué le dijo Pinto a la señora nutricionista, que rayara en insolencia e irrespeto?

Los ticos somos un plato de babas, enemigos acérrimos de la confrontación. Huimos de la polémica y la bronca verbal.

Estoy completamente seguro de que si las personas involucradas, perjudicadas e irrespetadas por Jorge Luis Pinto durante Brasil 14, hubieran denunciado públicamente los hechos en que se vieron afectados, cuatro millones de costarricenses hubiéramos rechazado de tajo su candidatura a técnico de la Selección Nacional, sin necesidad de ese risible argumento que se inventó Rodolfo Villalobos, de que el nuevo DT de la Tricolor, debió antes jugar al fútbol.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *