Buffon …¡ya es hora!

Quizá a los simples mundanos, quienes a diario buscamos el sustento en muchos casos sin deudas asfixiantes pero con recibos que a veces asustan, nos cuesta un poco entender como un deportista con todos los millones de dólares a su haber y que ya llegó a los 40 años evidentemente con el cuerpo un poco maltrecho, por más cuido personal, no decide hacerse a un lado…viajar, gastar, comprar y llenarse de más lujos.

Gianluigi Buffon, para mí, figura entre los tres mejores porteros de la historia. No sé cuales otros dos estarán ahí. Me parece que Casillas y he leído y escuchado que Lev Yashin, ”la Araña Negra”, era fuera de serie. Completen ustedes a quien incluirían.

Lo que se hace con la mano se puede borrar con el codo. En el caso de Buffon lo hizo con las dos manos, puños, pies, rodillas (y hasta con la cara sacaba balones de donde nadie se imaginaba). Celebraba cada atajada como si fuera un gol. Pero ya. Suficiente. Basta.

Algunos masoquistas que seguimos el calcio, sentimos una especie de malestar cuando vemos a este emblemático jugador que ya no da. Y sigue de necio.

Las trituradoras redes sociales lo aniquilan en cada error. Le dicen viejo, anciano, que debería atajar con bastón. Claro, muchos de sus detractores no saben que a los 19 años debutó con la Selección Nacional Mayor de Italia -bajo nieve- en Rusia, en un repechaje sin más allá para ir a Francia 98. Entró de cambio por lesión de Gianluca Pagliuca y atajó como si fuera el Buffon de Alemania 2006. Fue vital para que los azzurri no se quedaran sin mundial (como ahora sucedió).

Es a veces difícil de entender por qué no se hace a un lado. Pero más difícil aún de entender, es cómo el  “entrenador” de lo que queda de la Selección de Italia actual, Luigi Di Biagio (quizá usted ni sepa quién es), lo ha convocado para los juegos ante Argentina e Inglaterra el 23 y 27 de marzo.

Esa es una de las causas de la debacle actual del fútbol italiano. Junto a la mala calidad de los jóvenes, los ”viejos” no se quieren ir. A Totti casi amarrado lo tuvieron que sacar del Olímpico de Roma.

La Juventus, club del cual es un baluarte el Gigi Buffon, está contra las cuerdas en la Champions League. En el juego de ida en Turín, su equipo ganaba cómodamente 2 a 0 con doblete de Higuaín ante el Tottenham, y luego dos errores del mítico arquero, tienen a la vecchia signora casi fuera de este torneo. Una salida a destiempo y sin coordinación y luego un tiro libre en que mostró una reacción más que tardía provocaron el empate de los ingleses. 2 goles de visita. Y así van a Inglaterra.

Más extraño aún es su proceder, pues ya hay un señor portero en Italia con todas las cualidades para defender el arco. Ese sí estoy seguro que usted sabe quien es. Gianluigi Donnarumma, arquero de 19 años que mide 1.96 mts y defiende al AC Milan, es una sensación, no exagero y por el algo el Real Madrid coqueteó con él.

De igual forma, en la Juventus el portero polaco Wojciech Szczesny acapara titulares y excelentes presentaciones en una temporada de lujo para él, quien, aunque obviamente no lo dice, espera con ansias que Buffon por fin se vaya.

Es comprensible que no sea fácil hacerse a un lado y ni el mismo Casillas lo quiere hacer. Pero mal de muchos consuelo de tontos.

Ya es hora Gigi. No lo decimos nosotros. Fuiste elegido Mejor Portero del Mundo de la primera década del Siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y casi llegás a 6 mundiales. Llevás 175 partidos con la Nazionale y no creo que nadie te quite ese primer lugar al menos por mucho pero mucho tiempo. Suficiente…

Aún no entiendo cómo le sacaste ese cabezazo a Zidane en la final del 2006. Pero, al menos yo, no te quiero ver más en el campo.

Esteban Aronne Sparisci

Esteban Aronne Sparisci

Periodista y fiel seguidor del Calcio italiano.
Esteban Aronne Sparisci

Latest posts by Esteban Aronne Sparisci (see all)




 

Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *