Con las alas rotas

Jonathán Martínez, la joven promesa de la cintura de Carmelita, viajó con la Selección Nacional a Asia para enfrentar a Corea del Sur y a Japón y no jugó medio minuto.

Ahora, no fue citado para enfrentar a México el 11 de octubre y a Colombia, el día 16.

Podríamos señalarlo como el joven talento con las alas rotas: momentáneamente el piloto de la nave lo sacó de la embarcación.

En un comentario previo escribimos: “Si regresan a la Tricolor, Kendall Waston y Giancarlo “Pipo” González, le quitarán espacio a Juan Pablo Vargas y a Keyner Brown” y eso fue lo que sucedió.

Del medio campo dijimos: “Si son convocados Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz, e incluso se habla del posible llamado de Ulises Segura, se cierran portones para Wilmer Azofeifa, Randall Leal, Elías Aguilar y Rodney Wallace”.

Solo fallamos con Leal, quien sigue en el grupo. Tampoco Yeltsin fue citado, pero se le cortaron las alas al mediocampista guapileño Wilmer Azofeifa y a Elías Aguilar, un talentoso futbolista que de nuevo no alzó vuelo. Ulises Segura llega a cumplir las mismas funciones que Wallace.

Comentamos, en su momento, que el volante central Allan Cruz, de las caras nuevas fue la que mejor lució en Asia y que merecía una nueva oportunidad para la convocatoria de octubre, lo mismo que Luis José Hernández, Jimmy Marín y Myron George.

Repasamos la nueva lista de Rónald González, vemos que repiten Cruz, Marín y George, pero Hernández le cede el puesto a Rónald Matarrita y queda igual con las alas rotas.

En zona de ataque pedimos más minutos para Myron George y le fueron concedidos y escribimos que el técnico podía reforzar la escuálida artillería de la Tricolor con el llamado de Joel Campbell, Marco Ureña y el joven goleador carmelo, Bryan Rojas. Solo Joel fue convocado, de manera que el juvenil  Rojas ni siquiera alzó vuelo.  Se mantiene fe y confianza en David Ramírez, de muy buenos minutos en el periplo asiático y se prescinde, suponemos que por razones de edad y aspectos geográficos de Daniel Colindres.

La presencia de Keylor y la nueva convocatoria de Esteban Alvarado, el mejor jugador tico ante Corea del Sur, provocó la caída y salida de Kevin Briceño.

Sí. Kevin Briceño, otro con las alas rotas.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *