Con tres goles calcados Saprissa liquida al campeón

A Saprissa se le podría calificar con un cero en sorpresa o creatividad, pero un cien en ejecución y efectividad. Los morados encontraron una fórmula que les dio éxito y la repitieron hasta asegurarse que el campeón quedara en la lona y sin ánimo ni aire para levantarse.

En la “Sapri Hora” de la primera mitad los morados abrieron el marcador gracias a una excelente jugada, en la que Angulo y Ramírez se combinaron en una pared que dejó al volante diez morado con la pelota en el sector derecho del área para cruzar un pase al segundo palo, en donde Colindres llegó a cerrar y mandar el balón a las redes.

Para el complemento, los morados insistieron en las penetraciones por la banda derecha, a provechando las descolgadas de Jordan Smith, Venegas y Bolaños.

Normalmente Saprissa genera más juego ofensivo por la izquierda, con la presencia de Colindres a perfil cambiado. No se si ante los monarcas nacionales la idea era cambiar el guion habitual, o fue algo que se dio por las circunstancias propias del choque, pero lo cierto del caso es que, al capitán morado, le tocó cerrar las jugadas que sus compañeros generaron en el otro sector.

Smith avanzó y envió un centro rastrero al segundo palo, donde Colindres definió, pero en fuera de lugar. El gol no contó. El aviso tampoco.

Minutos después Saprissa volvió a hacer de las suyas por la derecha, Venegas sirve a Bolaños y este centra por bajo y aparece Ramírez en el segundo palo para poner el 2-0.

El campeón no se encontraba ni tenía la pelota y además le siguió permitiendo a Saprissa hacer lo que mejor resultado le estaba generando.

Smith y Colindres tuvieron su revancha y casi en una jugada calcada a la que terminó en un gol anulado, el capitán morado volvió a cerrar para meter el tercero.

Cuando Pérez intentó reaccionar ya fue muy tarde, y además no contaron con la precisión necesaria para poder celebrar al menos el descuento.

Los morados volvieron a lucir fuertes, tras la derrota ante la UCR y su línea ofensiva sigue respondiendo con goles ante las altas expectativas que se tienen de este ataque con material para la Tricolor.

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *