Curiosidades del campeón

Club Sport Herediano campeón nacional. El nuevo monarca está repleto de curiosidades, que van desde despedir a dos de sus principales talentos antes del arranque de temporada, hasta montar una gresca temprana para que Hernán Medford, su técnico para el 2019, dirigiera al equipo en la final.

Jaime de La Pava, de breve paso por el club, desechó los servicios de José Sánchez y Esteban Ramírez. “Chepillo” campeonizó en Guatemala y Ramírez fue punto altísimo de San Carlos en semifinales.

Un humillante 6-1 endosado por la Liga, cortó de tajo el paso de De La Pava como técnico del Team y asumió Paulo César Wanchope, sin éxito; entonces llegó el apaga incendios Jafeth Soto, quien con su perfilada personalidad, más que apagarlos, los enciende.

Jafeth entierra y resucita jugadores con una facilidad pasmosa; quita y pone piezas en el engranaje titular de la nómina, como cambiarse de ropa interior. ¿Recuerda alguien a René Miranda?

Una pieza estelar como Junior Díaz, puede pasar siete partidos sentado en el banco o en las gradas, y de repente es titular en el juego crucial del campeonato.

Fueron muchos los partidos que Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados vieron desde la reserva, modo de actuar de Jafeth que no le agradó a Jairo Arrieta y este pidió espacio en el Saprissa.

Pero, nadie puede olvidar que Jairo tuvo sentados al inicio de temporada a Yendrick Ruiz y a José Guillermo Ortiz.

Y…¿cuál de los cuatro mejicanos fue titular durante los 28 partidos del Apertura? Ninguno.

Quizá Leonel Moreira, Keyner Brown (ausente en la final), Pablo Salazar, Allan Cruz y Jimmy Marín, fueron los habituales de la nómina del monarca, pero el resto jugó a brincos y saltos, lo que no deja de ser curioso en un equipo campeón.

Piezas como Keysher Fuller, Heyreel Saravia, Christian Reyes, Junior Díaz, Azofeifa y Granados, Lugo, Arellano, Pedroza, Magaña, Alberth Villalobos, Gerson Torres, entraban y salían de las formaciones titulares sin que el equipo lo resintiera, mérito sin duda del cuerpo técnico.

Y, la cereza al pastel la coloca el propio Jafeth, con su berrinche mañanero ante Pedro Navarro que lo expulsa al minuto 10 de la final y le queda el equipo a Hernán Medford.

Nunca vimos a Soto y a Hernán comunicarse por medios electrónicos en La Cueva. Todo hizo ver que fue “The King”, como calificó Jafeth a Medford en la celebración de la corona, el que dirigió al equipo en la final.

Y esto también es bastante curioso.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Latest posts by Gaetano Pandolfo Rímolo (see all)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *