De Asia a Monterrey

El 11 de setiembre, la Selección Nacional fue derrotada 3-0 por Japón, en el segundo juego de la gira de fogueo a Asia. Previamente cayó ante Corea del Sur, 2-0.

Un mes exacto después, ahora el 11 de octubre, Costa Rica se enfrenta a México en la ciudad de Monterrey y cinco días después se las ve ante Colombia en Nueva Jersey.

Días antes de que la Tricolor partiera a Asia, analizamos la conveniencia de que el técnico interino del seleccionado, Rónald González, le diera sentido a la excursión, dándole minutos a todos los integrantes del equipo. Nos atrevimos a sugerir que en la portería, Esteban Alvarado podía jugar un partido completo y el otro se lo repartieran entre Leonel Moreira y Kevin Briceño. Y así sucedió.

De los 23 futbolistas que convocó “El Carasucia”, el único que no jugó fue el novel mediocampista de Carmelita, Jonathán Martínez.

De los rostros nuevos que llevó González a la gira, no son muchos los que se ganaron una nueva oportunidad.

El mejor de los nuevos fue Allan Cruz, quien hizo pareja con David Guzmán como volantes centrales del equipo.

Nos parece que Luis José Hernández en el carril defensivo izquierdo, Jimmy Marín en la cintura y Myron George en el ataque, merecen otra oportunidad.

Ian Smith está consolidado como el relevo generacional del todavía joven, Cristian Gamboa.

Puede que otras caras nuevas de la Tricolor, se queden en esta ocasión en casa, no tanto por un mal comportamiento en la gira asiática, sino porque para este nuevo periplo, el cuerpo técnico de la “Sele” desea llevar a figuras mucho más consolidadas.

Probablemente Kendall Waston y Pipo González reforzarán la retaguardia, lo que le quita espacio a Juan Pablo Vargas y a Keyner Brown.

En la cintura, sí son llamados Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz e incluso se habla de Ulises Segura, lógicamente se cierran portones para Wilmer Azofeifa, Randall Leal, Elías Aguilar y Rodney Wallace.

En zona de ataque sentimos que Myron George merece más minutos de acción y puede que el técnico refuerce la artillería con los mundialistas Joel Campbell y Marco Ureña y de oportunidad de foguearse a uno de los goleadores del Apertura, el ariete carmelita, Bryan Rojas.

Adrede dejamos para el final el departamento de porteros y escribo esta herejía.

¿Qué necesidad hay de llevar a Keylor Navas a la gira?

¿Nos asegura la presencia de uno de los mejores porteros del mundo, el triunfo ante México y Colombia?

¿Viaja la Selección Nacional a una gira de fogueo o competitiva?

Analizamos este punto, porque consideramos que la presencia de Navas, indiscutible, indispensable a la hora de la alta competencia, va a significar el virtual y temprano entierro o de Leonel Moreira o de Kevin Briceño en la portería de la Selección Nacional.

Difícil considerar que Rónald González no convoque a Esteban Alvarado a esta gira, después de convertirse en la mejor figura del equipo en el juego ante los coreanos.

De manera que si se cita a Navas y a Alvarado, uno de los otros dos porteros, sería sacrificado y duele escribirlo, pero sería casi que para decirle adiós a Qatar. ¿Valdrá la pena este, por ahora, innecesario sacrificio?

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




 

Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *