Emparedado de Paté

Walter Centeno no se anduvo por las ramas y apenas asumió la dirección técnica del Saprissa, metió en el congelador a dos de sus defensas titulares que, curiosamente, venían de ser convocados por Gustavo Matosas a la Selección Nacional.

Así entonces, Yostin Salinas, lateral derecho y Jeykel Medina, defensa central, pasaron vía express del gozo de la Tricolor a la dura banca del Monstruo. Pronto los acompañaron otros defensores que como Heiner Mora y Alejandro Cabral, igual quedaron fuera de la institución.

Fácil deducir que el tipo de fútbol que practican Salinas y Medina fue del agrado del técnico de la Selección Nacional, pero no le gusta al técnico del Saprissa.

Entonces, como Centeno ha sido claro, contundente y honesto en manifestar que a él le agradan los futbolistas que sepan controlar el balón y si son defensas, que sepan “salir jugando”, se supone no ha visto estas características en los dos futbolistas de la cantera limonense y mientras aprenden a jugar el fútbol que valora su entrenador, simple y llanamente los congeló.

Salinas desapareció del mapa y Medina  tuvo algunos minutos en el cierre del Clausura. Como los dos tienen contrato con el Monstruo, es de esperar que en la pretemporada, aprendan a jugar como quiere “Pate” o de lo contrario mejor adquieren unos buenos almohadones, para no “chollar nalgas en la banca” como diría el “Chunche”.

Habrá que esperar la pretemporada para conocer si Salinas y Medina encuentran espacio en una retaguardia en la que es prioridad no reventar la pelota y que se verá muy fortalecida con la presencia de Jean Carlo Agüero, nuevo fichaje proveniente de Grecia.

Suponemos que “Paté” va a insistir con Ricardo Blanco y Luis José Hernández por los carriles, dos futbolistas muy técnicos y con buena salida y Agüero reforzará el centro de la retaguardia al lado de Alexánder Robinson, Michael Barrantes y Aubrey David.

El fichaje de otro griego, Esteban Rodríguez como volante central, le dará más minutos a Barrantes en el centro de la defensa, todos con la misión de “salir jugando”.

Ya “Paté” regañó públicamente a algunas de sus estrellas porque no le hacen caso y no pasan la pelota, de manera que la nómina completa del Saprissa está notificada de qué, o aprenden a jugar el fútbol bonito o se van a comprar almohadones, junto a Medina y Salinas.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Latest posts by Gaetano Pandolfo Rímolo (see all)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *