¿Final mundialista?

Listas las dos semifinales del Mundial en Rusia, se abre la posibilidad de que dos campeones del mundo, en una sola ocasión, repitan con el título.

Serían Francia (1998) e Inglaterra (1966).

La que se suponía lógica final del Mundial Rusia 18, entre Alemania, campeona del mundo y Brasil, pentacampeona, eterna favorita y mimada de millones de fanáticos en todo el planeta, se esfumó, se archivó. Será en otra ocasión.

Miles se apuntaron a otras finales donde se ubicaban, con teutones y brasileños.  la Furia Roja, la España del chichi chiqui, pero los discípulos de Fernando Hierro también cantaron temprana viajera.

Argentina, con el supuestamente mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, era candidata de pocos y como vimos, triunfaron por goleada los pronósticos de los muchos, que no le daban a los “ches” ninguna opción de llegar largo.

Estando ausentes Italia y Holanda, un par de protagonistas, la atención se desvió hacia otras selecciones nacionales que disfrutaban de muy buenos momentos: los “Diablos Rojos” de Bélgica, la explosiva selección francesa con una línea de metralla que mete miedo, la Croacia de Luka Modric y la siempre sobria Inglaterra.

Pues bien: estos son los cuatro semifinalistas.

El problema para la organización del torneo, después de acomodar la llave de juegos lógicamente para que Rusia avanzara lo más que se podía -y lo hizo, pues se clasificó a cuartos de final-, fue que la eliminación temprana de potencias como Alemania, España y Argentina, revolucionó el orden de las llaves y ubicó en la parte superior a seleccionados muy fuertes que tuvieron que jugar con anticipación, eso que llaman finales adelantadas, y en la parte inferior se instalaron selecciones de un menor potencial.

Entonces, en una de esas finales anticipadas, Bélgica eliminó a un Brasil que desde el arranque del torneo dio señales de no ser un representativo muy potente.

Recordemos que Brasil arrancó empatando con Suiza 1-1, a duras penas derrotó a Costa Rica en tiempo de reposición 2-0 y luego ganó apretadamente a Serbia y México 2-0.

De manera que quedar eliminada ante la hermosa Bélgica, cuyo fútbol apasiona y embelece al planeta fútbol, fue doloroso, pero no sorpresivo.

En otro escenario, Francia dio cuenta de la aguerrida Uruguay, de manera que una de las semifinales ya está marcada para mañana como otra final anticipada entre Francia y Bélgica.

En la otra llave, a duras penas se impuso la lógica, gran ausente en este Mundial, y así Croacia eliminó a Rusia desde el punto de penal, e Inglaterra dio cuenta de Suecia, para montar la otra semifinal.

Entonces, puede que se proyecte una final en Moscú entre dos campeones mundiales: Francia ante Inglaterra o se metan un par de intrusos, hoy muy queridos y valorados por la afición: Bélgica y Croacia.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

1 respuesta

  1. Ricardo Valverde dice:

    ¿Brasil vs Alemania, final programada? Ya hemos visto muchas veces que con bola de cristal no se “analiza” este ni ningún deporte. Ya no se gana con los pergaminos del cada vez más lejano pasado. La historia es para los nostálgicos, y la realidad se escribe todos los días. Eso de “llaves fuertes y llaves débiles” parte de la misma premisa: de unos supuestamente “fuertes” que no lo fueron más allá del papel. En la pasada euro 2016, fue un “débil beneficiado de una llave débil” el que terminó ganando el torneo: Portugal. El que no se renueva y no se prepara para competir, está condenado al fracaso, con “pergaminos” o sin ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *