Juego de Estrellas retomó el brillo de antaño

Si por algo se caracterizan las ligas deportivas de los Estados Unidos, es por su capacidad de hacer ajustes con el único fin de mejorar el producto que ofrecen: el espectáculo.

En el Juego de las Estrellas, único partido en el que el espectáculo es la razón de ser, la NBA había tenido serios problemas durante los últimos años.

Parecía que los jugadores habían decidido no correr ni marcar, dos de las funciones principales y no negociables en el baloncesto.

Esto deparó en que el Juego de las Estrellas se transformara en algo más aburrido que una práctica, pues ni si quiera en los entrenamientos, los atacantes no tienen oposición alguna.

El aburrido encuentro entre los mejores y más talentosos basquetbolistas del mundo necesitaba una cirugía a fondo, para justificar el precio de los boletos y la gran atención mediática de este compromiso a lo largo del planeta.

Quitar el enfrentamiento entre el Este y el Oeste y una reunión con los jugadores y entrenadores bastó para que en este 2018, el encuentro retomó brillo y volvió a ser algo que merece la pena ver.

El equipo de Lebron y el equipo de Curry se tomaron más en serio el juego de exhibición y honraron la tradición de una aglomeración de talentos fuera de este mundo.

Aunque el sabor de boca fue bastante agradable, sobre todo luego de un partido parejo y que fue definido por una gran acción colectiva en defensa, el comisionado de la NBA ya anunció que para el 2019 se dará lo que muchos quedamos con las ganas de ver en esta edición inédita: la selección de sus compañeros por parte de los capitanes será televisada.

Una vez más la NBA, a través de su comisionado, volvió a demostrar que el respeto por el espectáculo y las expectativas de sus aficionados son la prioridad de esta liga.

Me pregunto si los dirigentes del fútbol tico serán seguidores de la NBA.

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *