Junior Díaz a la Liga

El fichaje de Junior Díaz no fue muy bien recibido por la feligresía del Alajuelense, incómoda no tanto por la capacidad del futbolista, sino por su edad. El hijo de Enrique “El zancudo” Díaz cumplirá 36 años en setiembre próximo y fue fichado por solo seis meses.

El argumento dado por la gerencia deportiva del club, en voz de su jerarca Agustín Lleida, apunta a que Junior es un futbolista que se puede desempeñar muy bien como defensa central de perfil zurdo, posición, agrega don Agustín, difícil de encontrar en el medio costarricense.

Suma Lleida el detalle de que Díaz puede ayudar, orientar e ir formando tanto a Facundo Zavala, el argentino que se proyecta como defensa titular por la izquierda, como al defensa central hondureño Christian Moreira, capitán de la selección sub 20 de su país, que acaba de ser aplastada 12-0 por Noruega en el Mundial en Polonia.

No dudamos del aporte de Junior en ese sentido. Sin embargo, el señor Lleida quiere recordarle a los manudos que Díaz jugó en Polonia muchos partidos como defensa central de perfil zurdo, pero todos sabemos que el 80% de su larga trayectoria la jugó como lateral izquierdo.

La dirigencia del Alajuelense no ha movido hasta hoy la boca para conocer el futuro de Christopher Meneses, su defensa izquierdo titular de mil batallas; ahora cuentan con Zavala de muy buena proyección y firman al Junior Díaz, sin saber a ciencia cierta si el fichaje del exherediano forma parte de los planes del nuevo técnico del equipo, Andrés Carevic, quien apenas pisó suelo nacional, dijo que a la Liga le hacía falta un defensa izquierdo y se iba a trabajar en ese sentido.

¿Será entonces Junior Díaz ese fichaje sonado que anunció Carevic, o viene otro zaguero de ese perfil al equipo?

Muchos de los que cuestionan la firma de Junior, se preguntan…¿ qué condiciones o cualidades futbolísticas reúne el mundialista de Brasil 14, el defensa que le hizo el pase largo perfecto a la cabeza de Bryan Ruiz para que venciera a Gianluiggi Buffon en el histórico triunfo de la Tricolor ante la Nazionale, que no tenga Porfirio López?

El capitán del Alajuelense cayó en desgracia con un amplio sector de la fanaticada manuda, por algunos yerros cometidos en acción, lo que llevó finalmente al divorcio entre las partes. Hoy Porfirio es jugador de Pérez Zeledón.

Respetando las decisiones de la gerencia manuda, no vemos ni notamos mayores diferencias entre el fútbol de Junior con el de Porfirio, ambos defensores de perfil izquierdo, de manera que habrá que esperar acontecimientos.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Latest posts by Gaetano Pandolfo Rímolo (see all)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *