La Juve cerró el negocio más fácil en la historia reciente del futbol mundial

La compra de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus es el más reciente negociazo que el equipo italiano ha concretado, como parte de una serie de fichajes en donde los directivos de la Vecchia Signora han abusado de otros clubes con pagos mínimos o hasta sin gastar un euro.

La Juve no tuvo que pagarle nada al Milan para hacerse con los servicios de Andrea Pirlo, tampoco al Barcelona por Dani Alves ni al Manchester United por Pogba, para después vendérselos de vuelta en 105 millones de euros… increíble.

Hoy la Juve pagó 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo, una cláusula de recisión que da risa para un cinco veces ganador del Balón de Oro y goleador histórico de la Champions League.

Si alguien quiere comprarle al Barcelona a su astro Lionel Messi, que también tiene cinco balones de oro, tiene que pagar más de SIETE VECES de lo que la Juve desembolsó por Cristiano… increíble.

Cristiano salió más barato de lo que le podría costar al Real Madrid fichar a Neymar, que es un jugador exageradamente sobrevalorado y que no garantiza absolutamente nada a ningún equipo. El payaso brasileño que pasó más de 14 minutos acostado en el suelo en el Mundial de Rusia vale más del doble que CR7… increíble.

Los dueños de la Juventus invirtieron 100 millones de euros para hacerse más ricos. Hoy, según lo informó un artículo del diario español El País, la Juve vale 204 millones de euros más de lo que valía ayer. Y todavía se están empezando a imprimir las primeras camisas de CR7 de rayas negras y blancas, así que esa fuente de ingresos todavía no se ha activado.

El negocio es redondo, podríamos decir que con solo hacerlo oficial ya se recuperó lo invertido y dejó ganancias equivalentes al valor de la transacción.

Además, la presencia de Cristiano, sin duda jalará a otros jugadores al equipo de Turín. La Juve, con solo la presencia de CR7, ya se convirtió en favorito para ganar la Champions esta temporada que está por iniciar, así lo refleja una encuesta hecha por la cuenta oficial de la Champions League en Instagram, en donde el 57% de los seguidores de esta cuenta dijo que el club italiano ganará la orejona en 2019.

Unas horas después del fichaje del luso, ya empezaron los rumores sobre quienes lo seguirán hacia Turín. Un medio inglés mencionó entre los rumores del mercado de fichajes que Marcelo podría acompañarlo. Suena un poco “jalado del pelo”, pero si tomamos en cuenta que el Manchester United -que ya vimos que la Juve lo tiene de cliente en fichajes- está dispuesto a pagar 60 millones por Alex Sandro -solo 40 menos que lo que costó CR7… increíble-, entonces no parece tan lejana la posibilidad que los bianconeri envíen esa suma a Madrid y se traigan al mejor lateral izquierdo del planeta.

Lo cierto del caso es que la Juve tiene 3 años para ganar el ansiado título de la Champions, ahora que llegó su goleador. Si en la primera temporada no lo logra, desde ya me imagino que Allegri saldría de la Juve y llegaría Zidane, que podría convencer a un par de piezas más para armar un equipo que tenga todos los números para levantar la orejona.

Nada garantiza el éxito en el deporte, pero sin duda que la Juve dio un paso grande para acercarse a su máximo objetivo desde hace varios años. En lo que si están luciéndose es en las finanzas y manejo de transacciones en la última década.

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *