La Selección de Costa Rica se va sonriente a Rusia

Fue una buena mañana dominical de fútbol: la grada comulgó con Keylor Navas, quien además de oficiar de ídolo, lo hizo de capitán; Venegas y Campbel ofrecieron versiones mejoradas de ellos, con gol incluido; Colindres demostró perseverancia ante algunos desconectes que vivió; la Sele no acusó la ausencia de Bryan Ruiz y se marchó con una sonrisa y la complicidad de la tribuna a la aventura rusa.

La despedida del equipo de todos tuvo una puesta de escena inmejorable por ambiente, resultado (3-0) y rival, Irlanda del Norte, que se quedó en la orilla mundialista -apenas por un gol- ante Suiza, el tercer rival de la Tricolor en el Mundial.

Costa Rica resolvió el juego sin mayores apuros, con un Joel como el encargado de tocar la trompeta de ataque ante un rival rocoso, pero que se fundió rapidito bajo el sol de fin de mañana y principio de la tarde.

Venegas, Campbell y Calvo fueron el mazo que castigó a los europeos, en pleno proceso de reconstrucción.

Jadeantes, los verdes trataron de oponer resistencia ante un cuadro tico que demostró que juega con su libreto aprendido.

No hay que tirar campanas al vuelo, aunque sí es válida la satisfacción: al final de cuentas, era un partido de protocolo y el anfitrión no desentonó, ganó y la gradería contenta.

Hay que mejorar la velocidad en la transición defensa-ataque, buscar más los pasillos laterales (sobre todo El izquierdo. Por ahí se cojeó) para cuidar esa tendencia a retrasar el balón a la media defensiva. Eso puede ser muy peligroso contra equipos más agresivos en la presión alta (¿recuerdan a España?).
En síntesis, una buena mañana futbolera. El país futbolero despidió a su equipo, que estiró piernas sin que nadie saliera lesionado, y ensayó ante un contrincante que hizo lo que pudo mientras se derretía sin remedio.

Arnoldo Rivera

Arnoldo Rivera

Periodista e Historiador. Fue cronista de la sección deportiva del diario La Nación. Sus temas favoritos son el baloncesto, boxeo, béisbol y fútbol.
Arnoldo Rivera



Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *