¡Leoncitos truncados!

Tampoco fue hace mucho tiempo.

Quizá tres temporadas o seis torneos cortos, que los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense se ilusionaron de que a corto plazo, el binomio de ataque del equipo lo formarían Josimar Pemberton y Kenneth Dixon.

Desde afuera, el periodista deportivo analiza la separación rápida de los dos prometedores delanteros, que hoy se lucen anotando goles de clase en Grecia y Cartaginés respectivamente, debido a falta de oportunidades. A la pareja le dieron pocos minutos de acción.

Pero, a lo interno del club, esas separaciones, en muchos casos, se deben a razones que no trascienden a la opinión pública.

Justificaciones o razones sobran: se le fueron los humos arriba, tiene mentalidad de equipo pequeño, indisciplina, lo mató el entorno, lo boicotearon los viejos, problemas extrafutbolísticos, desaprovechó la oportunidad, lesiones, etc. etc.

Lo cierto es que Pemberton y Dixon, no pegaron en la Liga, como tampoco pegaron decenas de jóvenes talentos por diferentes circunstancias.

Hoy que Kenneth Dixon está metido entre el grupo de máximos goleadores del Apertura, con cuatro golazos, cada uno más bello que el otro, defendiendo el uniforme de Grecia; hoy que Josimar Pemberton es pieza estelar en el ataque del Cartaginés y luce maduro y renovado, pienso que perfectamente pudieron convertirse en un binomio joven y prometedor en el ataque del Alajuelense bajo otras circunstancias.

En esta campaña se está luciendo también como artillero, el joven Arturo Campos en el equipo de Guadalupe.  Bueno, este muchacho formó parte del “kinder” de la Liga y como varios de sus compañeros, no tuvo acceso al grupo estelar.

Recuerdo, hace rato, como Rudy Dawson se cansó de esperar la oportunidad de convertirse en defensa titular del León y no lo logró.

Otro que se fue y no hace mucho por falta de acción, fue el hoy capitán de Grecia, Jean Carlo Agüero y escribimos este repaso, porque nos parecería muy injusto que a talentos que hoy son figuras en la Liga gracias a la oportunidad de juego que les brinda Luis Diego Arnáez, esto se convierta en flor de un día.

Hoy, la Liga tiene a dos jugadores jóvenes bien parados en su equipo titular: Orlando Galo y Barlon Sequeira y han sumado muchos minutos, Jurgen Roman y Daniel Villegas. Estoy seguro que los seguidores rojinegros, no quieren ver estos talentos con otros uniformes en un par de temporadas.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *