Los Playoffs de la NBA arrancan sin grandes sorpresas

Solamente dos visitantes lograron desequilibrar el orden establecido en la primera jornada de los Playoffs de la NBA, en la que hubo poco espacio para las sorpresas.

El sábado los Pelicans sacaron una valiosísima victoria en casa de los Trail Blazers, en uno de los juegos más atractivos del primer día de la postemporada.

Si vemos las llaves, que el tercer sembrado caiga en casa ante el sexto en el inicio de la serie, suena a sorpresa, pero si nos vamos a la tabla de posiciones tras la temporada regular, podemos ver que solamente una victoria separó a estos dos equipos en dicha clasificación, lo que nos confirma que no hay mucha diferencia entre las capacidades de uno y otro.

Además, son dos equipos de mercados pequeños, que no tienen mucho seguimiento por parte del resto del planeta, lo que minimiza el efecto de la victoria del sexto sobre el tercero.

En cambio, si decimos que los Pacers vencieron a los Cavaliers de Lebron James, ahí más de uno abrirá los ojos en señal de asombro y se preguntarán si es que tal vez descongelaron a Reggie Miller.

Si a quienes no siguen muy de cerca la NBA les contamos que los Pacers fueron quintos, y los Cavs cuartos, probablemente asimilen la noticia con menor impacto que el inicial.

Pero quienes hemos seguido de cerca el desarrollo de toda la temporada, sabemos que Indiana le ganó tres de los cuatro enfrentamientos a Lebron y su pandilla, por lo que una victoria más no se puede llamar sorpresa.

Quienes sí estuvieron cerca de sorprender, y esa sí habría ameritado titulares y mucha cobertura mediática, fueron los Timberwolves, quienes fueron los últimos en clasificar a los playoffs, y estuvieron muy cerca de vencer a los Rocket, quienes terminaron con el mejor récord de la temporada.

El primero y el octavo del Oeste se enfrascaron en una lucha espectacular de principio a fin de su primer partido de postemporada. Incluso Minnesota llegó a ponerse en ventaja por un punto avanzado el último cuarto. Sin embargo, Houston sobrevivió al final y logró una apretada victoria por margen de 3 puntos.

Warriors, Raptors, Thunder, Celtics y los Sixers, consiguieron victorias claras y contundentes, reafirmando que son los favoritos para imponerse en sus respectivas series de primera ronda.

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



 

Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *