Los Rockets con Chris Paul son una verdadera amenaza para los Warriors

Uno de los mejores armadores en la época reciente de la NBA tenía una marca muy poco alentadora en su carrera: ser el jugador con más partidos de playoffs disputados sin poder avanzar nunca a una final de conferencia.

Chris Paul acabó con esa “maldición” este martes, cuando los Rockets, equipo al que llegó para esta temporada, consiguió el pase a la final de la Conferencia del Oeste, tras vencer al Jazz en cinco partidos.

Houston fue el mejor equipo de la NBA en la temporada regular y Paul fue uno de los grandes responsables para que el equipo tejano lograra ubicarse por encima de los campeones defensores, los todo poderosos Warriors de Cury, Durant, Green y Thompson.

Si bien es cierto James Harden es fuerte candidato al MVP y ha sido el mejor jugador de los Rockets en los últimos años, Paul vino a aportar mucha experiencia a un equipo que se suele caer en la postemporada.

La combinación de Harden y Paul, más el increíble crecimiento de Clint Capella como centro dominante en defensa, han hecho de estos Rockets un equipo que si tiene pinta para poder romper con el orden establecido en el “Salvaje Oeste”.

En los últimos cinco años, el Oeste ha sido dominado por los Spurs y los Warriors, estos últimos siendo los campeones de conferencia en las últimas tres temporadas. La gran pregunta es si los Rockets podrán acabar con ese dominio de Curry y compañía.

No será tarea fácil, pero Houston tiene un equipo bien equilibrado y si logran defender el contragolpe de Golden State, sin duda son candidatos para poder quebrar la hegemonía del amplio favorito para representar al Oeste en la final de la NBA.

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *