Napoli se desinfló ante la Roma y la Juve se frota las manos

Si la Juve logra su séptimo Scudetto al hilo -algo sin precedentes en el Calcio- habrá que regresar a la jornada 27 de la presente campaña, al menos a dos de los tres juegos que se han realizado, ya que el resto de la fecha fue pospuesta por el fallecimiento del capitán de la Fiorentina y seleccionado nacional Davide Astori.

El Napoli llegaba como líder a esta jornada, con cuatro puntos más que la Juve, pero los de Turín  le deben un partido al calendario, por lo que la diferencia potencial podría llegar a ser  de un punto.

La fecha 27 presentaba retos complicados para los dos principales candidatos al título, curiosamente ante los equipos capitalinos.

La Juventus tenía que visitar al Lazio, que ocupa el cuarto puesto de la tabla, en el Olímpico de Roma, una de las visitas más complicadas en el calendario de los campeones, ya que la Lazio ha vencido a la Juve en sus dos últimas visitas al campo de los bianconeri.

El duelo pintaba para un empate a cero, un juego aburrido y en donde ninguno de los dos equipos hacía méritos para dejarse los tres puntos.

A falta de un minuto para el cierre, apareció una individualidad de Dybala, que sostuvo la pelota dentro del área rival, resistió la marca de un contrario que lo llevo al suelo y, casi acostado en la grama, logró enviar la pelota hasta el fondo de la red, desatando la locura de seguidores y miembros del plantel bianconero.

La Juve se salía con la suya en una fecha complicada, no solo para ellos, pues unas horas después el Napoli tenía que defender su casa ante la Roma para poder mantener la ventaja de cuatro unidades ante su perseguidor.

El equipo napolitano -que en este momento solo compite en la Serie A tras ser eliminado de la Copa, la Champions y la Europa League- sucumbió en su propio patio ante una Roma que llegó inspirada y desde temprano liquidó un compromiso que finalizó con marcador de 2-4.

Ahora la Juve tiene las puertas abiertas para rayar al Napoli cuando cumpla con el juego que le debe al calendario, y obtener el liderato en el Calcio.

El Scudetto es uno de los objetivos más importante de la temporada, en la que todavía puede aspirar a ganar la Copa (disputará la final ante el Milan el 8 de mayo), mientras que en la Champions parece tener un panorama complicado para sobrevivir los octavos de final el próximo miércoles en Wembley ante el Tottenham.

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



 

 

 

Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *