Navas, Zidane y el Real Madrid son ¡Pura Vida!

Lo dijo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, hoy convertido en uno de los entrenadores más exitosos del futbol y líder del equipo más ganador en la historia del balompié.  Ante la pregunta de qué siente tras este triunfo, el francés Zinedine Zidane dijo: “Esto es Pura Vida, como dicen los jugadores”.

La frase de Zidane dice muchas cosas, pero sobre todo, demuestra como el portero costarricense Keylor Navas se ha ganado el respeto, cariño y admiración de sus compañeros de vestuario, quienes son  súper estrellas de la élite del fútbol mundial, líderes en sus selecciones y admirados por millones de aficionados.

La prensa y en muchas ocasiones el presidente del Madrid no ha dejado en paz al tico, que desde que llegó hace casi 4 años al Real, se ha dedicado a trabajar y demostrar lo que vale en la cancha, ya sea en un simple entrenamiento en Valdebebas o en las 3 finales de Champions que ha disputado y ganado como guardameta del Real Madrid.

Zidane ha sido su escudero, Marcelo su amigo y en ocasiones Ramos y hasta CR7 han salido a la prensa para respaldar al tico, que sucedió a una leyenda blanca como Iker Casillas y lo único que pueden recriminarle algunos envenados y xenófobos españoles, es que no es nacido en suelo ibérico.

Que De Gea, que Lloris, que Kepa. Zidane lo ha dicho siempre, mi portero es Keylor y no necesitamos otro guardameta en su lugar.

Hoy el tico hace historia, gran parte de su afición le agradece su trabajo y sus paradas salvadoras para que el Madrid siga coleccionando títulos y hoy celebre la tercera Champions de forma consecutiva, pasando a la historia desde que el formato cambió.

El técnico francés, una leyenda del Madrid, este año estuvo en la misma posición que Navas, pues muchos lo hacían fuera del Real a mitad de la temporada ante la temprana eliminación de la Copa del Rey y sus escasas opciones de pelear la Liga desde la primera mitad de la campaña.

Y aquí toca darle méritos al impopular presidente madridista Florentino Pérez, pues se ha resistido a la tentación de cambiar al técnico. Además el presidente parece haber aprendido de sus errores, pues si algo ha llamado la atención de este Madrid de tres Champions es la estabilidad en su platel.

La columna vertebral del Real se ha mantenido intacta en este período y las contrataciones de las estrellas del momento han dejado de aparecer, dándole prioridad a la continuidad de figuras claves en la titular o los suplentes que vienen desde el banquillo a marcar diferencia.

La fórmula de Navas es replicada por Zidane y podríamos decir que también por Bale y Benzema, a puro trabajo y resultados han resistido las tempestades y hoy celebran como les enseñó el tico: ¡Pura Vida!

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *