¡Nos cuesta la tabla del cero!

Ustedes lo vieron. En todo caso, revisemos los hechos. Echan al entrenador de la selección nacional, Oscar Ramírez, tras el papelón en Rusia 2018 por parte de los “machillos boys”. Viene  transitoriamente – al menos eso dicen- el ex defensa saprissista Rónald González. ¡Buen muchacho!

Aquellas televisoras acostumbradas a influir para que nombren entrenadores a disposición de ellas de día y de noche- a veces los pobres  parecen empleados de esas tevés-, siguen sin decir esta boca es mía por lo ocurrido en Rusia.

Nadie asume sus cuotas de responsabilidades. Entendemos que la comisión de selección anterior tuvo responsabilidades en la escogencia de Ramírez.

Además las tiene el presidente de nuestra Federación, don Rodolfo Villalobos, pues el técnico Ramírez laboró largos meses para superar, supuestamente, lo labrado en Brasil 2014.

Tampoco están excluidos los patrocinadores de la selección nacional ni los dirigentes de clubes que, avalaron, el planteamiento táctico de Ramírez para el Mundial  2018.

Luego vino la instalación de la nueva comisión  de selección nacional constituida por verdaderos conocedores del tema, según consignó la prensa televisiva y escrita.

El  ex portero de Saprissa y de la Selección Nacional y comentarista para la televisión, Erick Lonnis, nos convencía – no sin antes de que Telenoticias nos enterara que  Gonzalez sería el entrenador interino- la seriedad con que  escogerían el técnico interino para enfrentar dos cotejos en Asía.

Atestados vienen y van,  y me dije. ¡ Pobre comisión de selección! Me imagino escritorios llenos de Curriculun Vitae, cursos de actualización para entrenadores de licencia A, pasantías realizadas en el último año, atestados en materia de idiomas, aplicación de la ciencia y tecnología al deporte de alto rendimiento, etc.

Bueno… González es nuestro y es mejor. Posiblemente por eso el diario La Nación aportó la idea del siglo: descubrió que en el nombramiento del nuevo técnico no tomaron el parecer de los jugadores  (31/7/18).¡ Este país es de otro mundo !

Tranquilos, la cosa va en serio -nos dice don Ronald desde su nuevo puesto- vamos a remozarnos con juventud  para  Qatar 2022.

Entonces, partiendo de lo dicho por Gónzalez, veremos en la selección que va a Asia, juveniles del Carmelita, Santos, Limón, U de CR etc.,  canteras indiscutibles en los últimos años en debut de  jóvenes en la “Premier tica”.

Y como en todo proyecto humano hay quienes entienden de inmediato lo que se quiere, hay otros a quienes que hay que sacarles el chilillo, y otros que definitivamente ni volviendo a nacer aportan algo.

Es que a veces a los ticos nos cuesta entender que  aunque disimulemos nuestras folclóricas ocurrencias, siempre  la jarana nos salta a la cara. En palabras de mi abuelo: “Nos cuesta la tabla del cero”.

Rafael Angel Ugalde

Rafael Angel Ugalde

Abogado y notario. Fue periodista deportivo del Semanario Universidad.
Rafael Angel Ugalde

Ultimos artículos de Rafael Angel Ugalde (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *