Pavas tiran a escopetas

Las tres presentaciones de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia provocaron, en el entorno del seleccionado, detalles curiosos.

La prensa deportiva costarricense enfocó las baterías del cuestionamiento y la crítica sobre las decisiones del técnico Oscar Ramírez. El entrenador de la Tricolor fue el pararrayos del equipo.

En este Mundial, y a pesar de las derrotas ante Serbia y Brasil, fueron pocos los jugadores cuestionados. De la retaguardia, ninguno. Desde Keylor Navas hasta Bryan Oviedo, ninguno de los defensores fue objeto de crítica y merecieron reconocimientos porque jugaron muy bien.

Los cuestionamientos se presentaron en la zona media. David Guzmán jugó muy buen Mundial, pero las redes sociales lo descuartizaron por la falta innecesaria que cometió ante Serbia y en la que se gestó el gol de la victoria.

Celso Borges fue criticado por su bajo nivel (subió montones ante Suiza), en comparación a su extraordinario trabajo en Brasil, cuatro años atrás.

Bryan Ruiz reconoció que no estaba al cien por ciento físicamente y Johan Venegas, más Cristian Bolaños también fueron objeto de señalamientos.

A Marco Ureña nadie lo molestó, pues se entiende su misión sacrificada de solitario ariete.

Ningún periodista nacional criticó a los mundialistas por falta de ganas. Ellos lo dieron todo, lo pusieron todo y todos nos dimos cuenta y los apoyamos. El entierro no andaba por ahí.

La crítica directa fue por las decisiones de Oscar Ramírez y entonces, sus jugadores se pusieron como víctimas de la prensa y decidieron agruparlo, acuerparlo y apoyarlo.

Se presentan entonces roces y enfrentamientos verbales entre jugadores como Cristian Bolaños, Celso Borges y sobre todo Keylor Navas, con periodistas costarricenses a la hora de las entrevistas.

El irrespeto de los jugadores hacia los periodistas es público y evidente. Contestan con preguntas y Bolaños se atrevió a decir que los colegas estaban en Rusia gracias a sus goles. ¡Qué tal si los mete y nadie se da cuenta!

Entonces se presenta el curioso fenómeno.

La prensa cuestiona al director técnico y poco a los futbolistas.

Los futbolistas, y lo dijeron David Guzmán, Pipo González, Johan Venegas y otros, se sintieron agredidos de palabra por unos periodistas mal agradecidos, que no comprendieron el sacrificio de ellos en la cancha y además atacaron a su profesor y entonces, las pavas terminaron tirándole a las escopetas.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




 

Comentarios (FB)
Compartir

3 Respuestas

  1. Ricardo Valverde dice:

    Costa Rica en Brasil 2014, construyó una falsa imagen de sí misma. Fue la imagen y sello de su técnico de entonces, no la de los “jugadores”. El verdadero rostro lo mostramos en copas oro 2015 y 2017, copa américa centenario y rusia 2018, y en los excelentes fogueos conseguidos por el “respetillo” que se ganó la “sele” en Brasil 2014, todos esos torneos y fogueos con “saldo” ridículo, igual de ridículo que el arresto de Li en Suiza. Fue un error traer a Pinto, porque demostró todo lo que incomoda en la feliz mediocridad autoexcusante y autocomplaciente de un seleccionado fracasado, donde valen más las argollitas y el club de amiguitos, que el profesionalismo y la exigencia. A rendirse a la evidencia: los jugadores acuerpan esta mediocridad reiterada al defender a su “técnico”, pero después de Brasil 2014, fueron de los primeros en el pelotón de fusilamiento contra el técnico que los hizo hacer lo que nunca hicieron, para llegar donde nunca habían llegado.

  2. Fernando Aronne Fernando Aronne dice:

    Que atinado comentario don Ricardo. Yo agregaría solo que el tal empate con Suiza a ultima hora por medio de un autogol , aumenta aun mas el espejismo y reduce casi a cero la autocrítica de nuestra realidad y conlleva a que el único culpable sea Don Oscar.

  3. Milton Alfaro vargas dice:

    Hay que partir de algo: esto es lo que tenemos pero la diferencia del 2014 a la del 2018 fué el estado físico muy pocos anduvieron al 80% y Oscar sabía de eso y apeló a ese pundonor que tienen los muchachos pero no alcanzó eso les pasó factura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *