Pinto o Navas

Para bien o para mal -solo el tiempo lo dirá- Jorge Luis Pinto es uno de los candidatos a dirigir la Selección Nacional, ahora que terminó la etapa de Oscar Ramírez.

Miles lo apoyan; miles lo adversan, de manera que si asume el cargo de técnico de la Tricolor, no trabajaría en un entorno de apoyo absoluto. Todo lo contrario: puede meterse de cabeza en una relación laboral desgastante.

Ahora que se alborotó el entorno futbolero criollo y brotan candidatos a dirigir a la Sele como abejones en mayo, escuchamos que Pinto estaría anuente a regresar como timonel de la Tricolor bajo ciertas condiciones, donde lo económico no sería prioritario.

¿De quién depende entonces, que el técnico que condujo al fútbol costarricense a su punto más alto en Brasil 14, pueda regresar al timón?.

No depende de don Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, ni tampoco depende su eventual escogencia por parte de los asambleístas.

El único que puede decidir si el estratega colombiano es escogido de nuevo como técnico de Costa Rica, es Keylor Navas.

¿Por qué?

Porque según la novela que se escribió terminada la participación de la Selección Nacional en el mundial brasileño, supuestamente, un numeroso grupo de seleccionados de entonces, liderados por Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, le pidió a don Eduardo Li la separación de Pinto como técnico del equipo, de lo contrario, ellos no volverían a la Tricolor.

Cierto o no, verdad o mentira, realidad o ciencia ficción, fuimos notificados y quedamos claros de que se dio un rompimiento entre el técnico y varios jugadores.

¿Qué opina o qué dice entonces don Keylor, sobre este supuesto regreso de Pinto?

Nombrarlo, sin consultar a los jugadores líderes, sería un suicidio.

Si Keylor mantiene su posición -jamás difundida y que podría ser falsa- de que con Pinto no sigue en la Selección, enterraría de inmediato el posible regreso del cafetero al equipo.

Pero, sin don Jorge Luis se presenta como candidato y los dirigentes conversan con Navas, Borges, Bryan y otros jugadores que podrían estar en Qatar y estos manifiestan no tener ningún problema en volver a trabajar con el exigente estratega, creemos que se le abrirían de par en par las puertas al colombiano, para tomar las riendas de la Tricolor, con un ambiente muy favorable para desarrollar su trabajo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

2 Respuestas

  1. Ricardo Valverde dice:

    Jejejeje. Pues la única vitrina que le queda a la divita esa es “la sele”. Si deja de jugar en su selección nacional, ciao. Ya no está Zidane, su “protegé” y sin exposición internacional, se le baja su “cotización”. Mientras tanto, Courtois y todos los demás sí seguirán jugando en sus seleccionados. La máxima vitrina es la copa del mundo. Que llegue otro a tomar su lugar que a nadie tienen amarrado contra su voluntad. Abran paso al cambio regeneracional

  2. papichori dice:

    ¿Cuáles son los candidatos “que brotan como abejones de mayo”? ¿Mourinho, Guardiola, Menotti, Bianchi, Löw, del Bosque? Ah mirá, no!. Son los mismos entrenadorcillos de pipiribao, con los mismos “resultados” de pipiribao. Admitámoslo, después del zafarrancho con la renuncia de Pinto, el arresto de Li y el pleito de cantina de Wanchope, nadie serio y de alcurnia va a manchar su currículum en rebajarse a “dirigir” a la “sele”. En el mundo profesional se apunta alto. y “la sele” da para los tecniquillos criollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *