Porteros de semifinales

Leonel Moreira es el mejor portero del campeonato nacional y defenderá la portería del Herediano en las rondas semifinales

Al muy seguro arquero del Team se le escapó el Mundial de Brasil, al que fue convocado su compañero de equipo, Daniel Cambronero junto con Keylor Navas y Patrick Pemberton, pero sí estuvo en la cita mundialista de Rusia, al lado de este par de arqueros.

Leonel se luce con tapadas espectaculares, tiene muy buena reacción y también es punto fuerte en su juego el saque de puerta.

Recordemos como generó el gol del triunfo del Herediano ante la Liga en el último clásico provincial, con un largo saque que luego dejó en la red, José Guillermo Ortiz.

Marco Madrigal es el portero de San Carlos; ha tenido una campaña espectacular, es de los futbolistas más regulares de la temporada con más minutos en acción, sentó a Alfonso Quesada y volvió por sus fueros.

Madrigal hacía enorme campaña con Santos que incluso lo llevó a la Selección Nacional, pero aceptó una oferta del Cartaginés y en el club brumoso lo “banqueó” el novato Luis Diego Rivas. Desaparecido del mapa, firmó con los Toros y ahí resucitó.

Saprissa nos presenta en la portería a Kevin Briceño, el menos vencido del campeonato. Después de que Danny Carvajal se fue a jugar sin éxito al Albacete de España, se disputaron la titularidad del marco morado, Briceño con Aaron Cruz.

Kevin ganó la partida y su buen trabajo lo llevó a la Selección Nacional. Fue seleccionado por Rónald González para la gira a Asia, jugó medio tiempo ante Japón, pero luego lo desenchufaron.

Keylor Navas le “quitó” el campo para los juegos ante México y Colombia y ahora, Darryl Parker ocupó su puesto para la gira a Suramérica.

Finalmente, Patrick Pemberton defenderá la portería del Alajuelense, el arquero en una de sus campañas más irregulares.

Presentaciones grises y una severa lesión, sacaron al mundialista de la estelaridad y tuvo que esperar en la reserva que “su suplente”, Mauricio Vargas baja su buen nivel para retomar la titularidad.

En su regreso, tampoco Patrick ha sido un dechado de virtudes aunque ha tenido muy buenos partidos.

Si queremos hacer una calificación justa de los cuatro porteros que estarán en las semifinales, diremos que Leonel Moreira es el uno, seguido por Marco Madrigal, Kevin Briceño y Patrick Pemberton.

Veremos cómo responden en esta instancia decisiva y si con buenas intervenciones pueden catapultar a sus respectivos equipos a la conquista del título.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *