Regreso a Rusia 18

Con catorce jugadores mundialistas en Rusia 18, dada la ausencia de última hora de Celso Borges, la Selección Nacional enfrentará a México y Colombia en dos partidos de fogueo, citados a la brega por Rónald González, técnico interino de la Tricolor, quien con toda seguridad, será el asistente de Gustavo Matosas si es que el uruguayo asume como estratega del equipo tricolor.

Con esta convocatoria, no podríamos esperar grandes variantes tácticas en el seleccionado, ni mucho menos minutos de acción para los rostros nuevos del equipo.

Serán titulares los de siempre, los que vienen desde Brasil 14 y transitaron por Rusia 18.

Keylor Navas en la portería, la cuarteta de defensas centrales estelares: Waston, Duarte, Pipo y Calvo; los dos carrileros inamovibles: Gamboa y Oviedo y sus respectivos suplentes: Smith y Matarrita.

Como volantes centrales sin Borges, puede que asuma Allan Cruz con Guzmán; el 10 será Bryan Ruiz y entre Johan Venegas y Joel Campbell se reparten el resto, probablemente con Myron George en ataque como el rostro más novedoso de la formación.

Cuentan que en su informe, Oscar Ramírez justifica los malos resultados en Rusia a que las mejores figuras de la nómina, estrellas en Brasil, no estaban en el último Mundial en su mejor momento.

Más que responsabilizarlo tardíamente por haberlos llevado y hacerlos titulares, mejor preguntarnos: ¿y cómo están ahora?. La honesta respuesta produce escalofríos.

Gamboa, Pipo, Oviedo, Ruiz y Campbell son banca. Navas ya no es titular. Luce bien el grupo de la MLS: Waston, Calvo, Matarrita, Guzmán, Segura. Están en buen momento: Duarte y David Ramírez.

Ilusionados en poder observar a una Costa Rica más agresiva en zona de ataque, habrá que esperar el arranque del primer partido contra México, para analizar si Rónald entra con línea de cuatro o seguimos con la tradicional línea de cinco, porque de ese movimiento táctico depende la presencia de un par de jugadores en zona de ataque, mayor movilidad en la cintura y ver por dónde hallamos a ese jugador o a ese par de jugadores que en la mitad del campo, generen fútbol ofensivo.

En ese sentido, que repitan en la convocatoria figuras como Jimmy Marín, Randall Leal y Allan Cruz, crea expectativas. Estas tres piezas, unidas a Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Ulises Segura y Johan Venegas, podrían eventualmente configurar quienes entren en acción, un medio campo con ingenio, fantasía, vértigo y ritmo, que es lo que le urge a la Selección Nacional.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *