¿Sólo Keylor le falta a la patria?

 

 Si definimos patriotismo como la vinculación de un individuo con su patria, deberíamos entonces de sacar tiempo y ponernos a pensar. ¿Será que la expresión más apta de ser una persona amante de su país es únicamente participar de un torneo deportivo?

 El fanatismo deportivo se disfraza y acompaña de un falso e inapropiado patriotismo, para criticar a quien día con día es un digno representante del ser costarricense. Un ciudadano que desde que logró conseguir lo que, para él, según sus declaraciones, era su sueño más anhelado, ha hablado de la consigna del “Pura Vida” como la más reconocida de nuestras características como costarricenses, humildes, trabajadores, honestos. Keylor, al igual que todas las personas que han tenido el privilegio de ser seleccionadas para una representación nacional en cualquier deporte, han hecho grandes cosas por nuestro país, como los embajadores del Pura Vida que son.

 ¿Será que, entonces, no pagar honestamente los impuestos, tirar basura en las vías públicas, contaminar nuestros ríos y mares, tomar licor y conducir un vehículo, no salir a votar, insultar en las redes sociales a quien nos parezca, son la forma correcta de demostrar nuestro amor a la patria y la forma apropiada de ser costarricense?

 En lo deportivo, Keylor tendrá sus razones para solicitar a la Fedefútbol su no convocatoria para el proceso deportivo establecido por el entrenador para la próxima Copa de Oro. ¿Cuáles son las justificaciones de quién le recrimina la falta de amor a la patria? Quienes lo critican, ¿cumplen a cabalidad con los deberes cívicos? Imaginemos que Costa Rica convocó a una selección nacional, en donde cada de sus habitantes cumple una función trascendental… Entonces, ¿está la totalidad de la selección nacional cumpliendo con sus responsabilidades como costarricense?

Minor Monge Montero

Minor Monge Montero

Educador Físico. Actualmente trabaja en el ICODER, como Coordinador Técnico de Juegos Deportivos Nacionales. También es profesor universitario.
Minor Monge Montero



 

Comentarios (FB)
Compartir

1 respuesta

  1. Milton Alfaro Vargas dice:

    Ahí en este torneo hay alguien que se quiere mostrar, LEO MOREIRA, y la sombra de NAVAS le quita esa oportunidad, y si la situación deportiva lo saca de concentración, y se pierde entonces la crítica sería que por creerse la gran cosa no le da oportunidad a nadie si sabía que iba a estar pensando en eso debió hacerce a un lado creo correcto lo que hizo Navas y espero que LEO se muestre también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *