Tour de Francia. Team Sky Geraint Thomas o Chris Froome?

El Tour de Francia toca la puerta de una tercera y última semana de carrera decisiva. Tres hombres casi con podio asegurado, Geraint Thomas, Chris Froome y Tom Dumoulin, y la decisión final que vendrá de parte de la dirección del Team Sky, Thomas o Froome.

Es el ciclismo un deporte individual o de conjunto? Está claro que sin la ayuda de los peones, es muy difícil que un capo se gane él solo una gran vuelta. También se sabe que la jerarquía en estas escuadras es respetada, y es ahí donde Froome está por encima del ciclista galés. Esas rivalidades han marcado la historia del ciclismo; Coppi-Bartali, Fignon-Hinault, Delgado-Indurain…

La posición de Froome

 Ya en 2012 Froome fue frenado en su marcha para dejarle en bandeja la victoria a un Bradley Wiggins que había venido a menos. Cada curva, cada cuesta y cada mirada de “Froomy” esperando al inglés, dejaron claro que quizás la situación vivida por el ciclista nacido en Kenia no era la más justa. Hoy Chris no vive sus mejores horas, y aunque la clase es su sello distintivo, parece que su poderío se va desgastando. Habrá que ver si el Team Sky se ciñe al guión principal de la película. Lo cierto que el capo del Sky está del otro lado de la acera, situación opuesta a la vivida en 2012.

Geraint Thomas es hoy toda clase y corazón

Su historia es la del típico luchador que nunca se da por vencido y que viene desde abajo. Un ciclista que ha evolucionado sorprendemente, al punto de ser campeón olímpico. Un gregario de lujo, incondicional con sus líderes y siempre poniendo la cara y el pecho al viento, sin chistar ni cuestionar la autoridad, ese es el fino escalador galés.

Ha quemado etapas, ganando carreras como la París-Niza o el Dauphiné (el pequeño Tour de France). Su momento de forma parece mejor que el de Froome y tiene la autoridad moral para reclamar una gran victoria. La presión a lo interno esta semana será, con toda seguridad insostenible. Froome es el jefe, pero Geraint es el peón de lujo que parece revelarse. Tres etapas de alta montaña, una crono en terreno quebrado y el que tenga las mejores piernas, son las cartas que decidirán quién se subirá al al cajón de privilegio en el podio en París, eso si la dirección técnica del Sky no se entromete en la parte deportiva.

Se viene la tercera semana…hay Tour.

Bernal Arce Salas

Bernal Arce Salas

Director del programa Meridiano Deportivo de Radio GIgante y Actual (107.1 FM). Particularmente aficionado al ciclismo y al fútbol.
Bernal Arce Salas



 

Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *