Tricolor sin cintura

La Selección Nacional como cuerpo, tiene un cáncer que la está liquidando: se presenta en su cintura.

Cabeza lúcida con Keylor Navas, cara presentable en zona de retaguardia, con futbolistas mundialistas que por edad, pueden repetir en la nueva eliminatoria hacia Qatar 22, lógicamente que con retoques y nuevo maquillaje.

Pecho fuerte, liderado por un David Guzmán cuestionado injustamente por sus “tortas”, sin darse cuenta sus críticos que el fútbol del equipo pasa por él.

Debemos esperar un resurgimiento de Celso Borges que lo retoma en Turquía, ya Allan Cruz es una realidad, Jonathán Martínez una promesa y está Wilmer Azofeifa a la espera de su gran oportunidad, lo mismo el generaleño Luis Carlos Barrantes. Igual parece que vienen con todo Marvin Angulo y José Miguel Cubero.

Hay rostros nuevos en otros equipos interesantes: el limonense Jefferson Brenes, los griegos Esteban Rodríguez y José Mora; el guerrero Fernando Monge, etc. etc.

La bronca, el dilema, el problema está en la cintura del equipo, en la zona que debe generar fútbol. Se nos cayó Bryan Ruiz y la Tricolor quedó huérfana y todo hace suponer que Elías Aguilar, el futbolista que por sus condiciones naturales debió tomar la batuta que dejará Ruiz, no tuvo capacidad para hacerlo.

De ahí que el monumental trabajo de Gustavo Matosas será buscar entre legionarios y criollos, los jugadores que puedan convertirse en los arquitectos de la Selección Nacional. Se necesitan jugadores de características similares a las de Mariano Torres, Ismael “Chucky” Gómez, Alexánder López, todos extranjeros y es en esta zona vital de cualquier equipo, donde debe empezar a trabajar con todo el nuevo cuerpo técnico.

Rónald González insinuó eventuales reemplazos de Bryan Ruiz en las recientes giras de fogueo: Jimmy Marín, Randall Leal, incluso Barlon Sequeira son piezas a foguear, pero se le debe dar oportunidad a otras figuras, sin temor por su edad, no importa sean “viejos o nuevos”.

Christopher Núñez, Paolo Jiménez, Anthony López, Diego Estrada, Osvaldo Rodríguez, Reimond Salas, Diego Díaz, Johnny Gordon, Felipe Chávez, Fabrizio Ramírez, Suhander Zúñiga, Bernal Alfaro, Bryan Sánchez, José Sánchez, Deiver Vega, Allen Guevara entre otros, tienen condiciones para empezar a trabajar con Matosas, en procura de hallar a los jugadores idóneos que urge se instalen en la cintura de la Selección Nacional.

Gaetano Pandolfo Rímolo

Gaetano Pandolfo Rímolo

Periodista deportivo. A lo largo de sus 48 años de experiencia se ha ganado el respeto de todos gracias a sus polémicos pero acertados criterios.
Gaetano Pandolfo Rímolo

Ultimos artículos de Gaetano Pandolfo Rímolo (ver todos)




 

Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *