Venegas se condenó solo ante el juez más severo

Jugaba en el equipo archirrival, llega como una de las contrataciones más sonadas, pero en sus primeros partidos no había aportado prácticamente nada, en el partido anterior le huyó a la prensa para no dar la cara tras una pobre actuación.

Finalmente llega el gol que le puede dar un respiro para trabajar con menos presión de ese momento en adelante, y justo un partido antes de poder enfrentar a su ex equipo, en casa y con su afición respaldándolo tras haberse inaugurado en la red.

Pero Johan Venegas tuvo la peor actitud en el momento más importante en su paso por Saprissa. El jugador no soportó la desaprobación de la afición morada, que lo silbó en un par de ocasiones antes del gol, y en lugar de festejar con todo su primera conquista como saprisista, Venegas se dedicó a desafiar y a mandar a callar a los aficionados morados.

¿En qué estabas pensando Johan?

A partir de ese momento, y estoy seguro que no fue algo que se limitará al partido de este miércoles, Johan Venegas cayó en desgracia con la afición morada, que lo silbó mucho más fuerte cada vez que tocó la pelota tras la anotación.

Además, el jugador se fue de cambio temprano, en una buena decisión de Vladimir Quesada, para proteger al jugador de una mayor desaprobación por parte de la afición.

Lo que tiene que entender Venegas es que él no es un fuera de serie, a quien la afición le vaya a aplaudir cada vez que toque la pelota, y que si su rendimiento no es bueno va a ser criticado y abucheado por un sector de la afición saprisista, que cualquier seguidor del fútbol nacional, sabe que es una afición exigente y que nunca esconde su inconformidad con cualquier jugador o técnico que no de la talla.

Así como se tiene que tener respeto y cordialidad con el presidente del equipo, que podríamos decir que es el jefe del jugador, ante la afición hay que tener todavía más cuidado y respeto, pues es el activo más valioso de cualquier club en el mundo y lo único que se mantiene a lo largo del tiempo, cosa que ni los jugadores, técnicos o directivos, podrán lograr..

La primera prueba mental ya la reprobó y con la peor calificación posible. Vamos a ver si puede levantarse y subir su nivel sin encararse con los parciales morados.

Leonardo Pandolfo

Leonardo Pandolfo

Periodista deportivo con más de diez años de experiencia en la radio, televisión y prensa escrita nacional.
Leonardo Pandolfo



Comentarios (FB)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *